NOTICIAS

Marítima Dominicana logra triple certificación OEA

Demostrar que se cuenta con una cadena de suministro seguraes el requisito fundamental con el  que deben cumpliren sus prácticas las empresas que deseen certificarsecomo Operador Económico Autorizado, bajo los estándares OEA y OMA.

En el año 2013 Marítima Dominicana, S.A.S. fuela primera empresa certificada como Operador Navierobajo los estándares internacionales OEA; y certificada también en 2014como Agente Aduanal  bajo los mismos estándares;siendo re-certificada en ambas categorías en fechas recientes.  En febrero de 2017fue certificada  OEA en el ámbito del transporte terrestre. Tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esta empresa, así como la seguridad con la que maneja su cadena de suministro.

 

El Operador Económico Autorizado (OEA-RD) de la República Dominicana es un programa de alianza entre el sector público y el sector privado, que tiene como objetivo certificar operadores confiables.Es un certificado de confianza que la Dirección General de Aduanas otorga a los operadores económicos que cumplen con los requisitos establecidos, con los que demuestran su confiabilidad en el manejo de los productos o mercancías que maneja.

 

En tiempos en los que existen diversas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las actividades que se desarrollan en los sectores naviero, aduanal, y de transporte terrestre, la seguridad es uno de los componentes más importantes para garantizar  calidad en el servicio que se brinda.  En sentido general, el programa contribuye a la agilización de lasoperaciones de comercio internacional, ypermite a las empresas ser más competitivas.

 

Marítima Dominicana S. A. S. es la empresa líder en el sector logístico en la Republica Dominicana, con 46 años de experiencia,  y con una oferta de  servicios  de la más alta calidad para el manejo de la cadena de suministro, tales como transporte marítimo y aéreo para importación y exportación; almacenaje,  gestión de aduanas, transporte terrestre, y distribución. A inicios del 2017 recibieron también la licencia de Operador Logístico, para operar bajo el nuevo régimen aduanal de centros logísticos.