NOTICIAS

Marítima Dominicana asume compromiso social en la comunidad de Manzanillo

MARDOM actúa en base a su creencia en la sostenibilidad ambiental y social, y en ese sentido su compromiso con Pepillo Salcedo (Manzanillo) ha sido firme, desarrollando iniciativas para el bienestar de su gente.

Santo Domingo, 17 de octubre 2016.- Con el propósito de aportar a las expectativas demejora de la comunidad de Pepillo Salcedo (Manzanillo), la agencia naviera y de servicios logísticos, Marítima Dominicana, S. A. S. (MARDOM), ha estado desarrollando una serie de iniciativas que contribuyen con el crecimiento de la población de ese municipio de la provincia de Montecristi.

Entre las acciones que MARDOM ha estado ejecutando, se pueden mencionar el apadrinamiento de instituciones educativas, la adecuación de espacios públicos, el apoyo a los gremios sindicales, así como la creación de nuevas plazas de trabajo.

Cristina Tavares, encargada del capítulo de Responsabilidad Social de MARDOM, explicó que siendo el tema parte de su filosofía empresarial, la agencia naviera y de servicios logísticos seguirá realizando este tipo de actividades para incentivar el desarrollo de esta hermosa comunidad. “Creemos en el desarrollo de las comunidades, y hemos invertido en el futuro de la comunidad de Pepillo Salcedo”, afirmó.

Recientemente, MARDOM se unió al Consejo Municipal de Desarrollo de Manzanillo (COPADEMA) para la realización de doce micro proyectos comunitarios, con la finalidad de impulsar el desarrollo local de Manzanillo.

MARDOM realiza operaciones en el puerto de Manzanillo desde el año 2005, donde unto a su división ReeferServices, S.A.S. atiende buques dedicados a la exportación de bananos y otras frutas.

El puerto de Manzanillo es nuestro principal puerto de exportación de dichos frutos hacia Europa, siendo también utilizado para el embarque y desembarque de productos agranel, tales como carbón mineral, clinker, gasoil, y grasa animal, entre otros.