Responsabilidad Social y Empresarial

Asumimos como parte de nuestra responsabilidad y nuestros objetivos corporativos el compromiso de trabajar, junto a nuestro equipo humano, para alcanzar una mejor sociedad y contribuir al proceso de desarrollo. La implementación de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Medioambiente basado en las normas internacionales de gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 nos permiten aplicar altos estándares en el servicio, la seguridad, la salud, la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.

Cumplimos con las leyes y reglamentaciones ligadas al transporte marítimo y el manejo de carga en general, incluyendo los requisitos aplicables a los sistemas de gestión implementados en nuestra organización. Promovemos la calidad de empleo a través de la creación de puestos de trabajos sostenibles que involucran la participación, posición y desarrollo personal y familiar en la comunidad.

Como parte de nuestro compromiso, promovemos el desarrollo de una cultura de conservación sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente, a través de una planificación identificamos los aspectos ambientales y los riesgos presentes en nuestras operaciones determinado los controles apropiados para la prevención de la contaminación ambiental y la prevención de accidentes, enfocándonos en la aplicación de estos controles y mejora continua de nuestro desempeño ambiental y de seguridad y salud ocupacional.

En la búsqueda de mejorar y buscar soluciones a problemas que enfrenta la sociedad dominicana, Mardom coopera con diferentes instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad y que están ligadas a la salud, la educación, el deporte y la cultura, entre otras. Asimismo, apoya a los empleados que dedican su tiempo y conocimientos personales en actividades voluntarias en obras de interés social.

Nuestro personal asume este compromiso y lo demuestra a través de su participación en las actividades que forman parte de la gestión y desarrollo de proyectos que van en beneficio de la comunidad. Contamos con un Comité de Ayuda que como parte de sus actividades podemos citar: Apadrinamiento, Reforestación, limpieza playas, visita hogar de niñas, visita hogar de ancianos, talleres literarios a escuelas de bajos recursos, obsequio de juguetes y útiles escolares, entre otras.

Compromiso con la Sostenibilidad :

Como parte de nuestra política ISO-14001 instalamos una de las plantas fotovoltaicas más grandes del país, ubicada en el techo de nuestro  edificio principal, que consta con más de 2,000 paneles que nos permiten disfrutar de un ahorro aproximado de un 30%  del consumo anual de energía lo que ayuda con la preservación del planeta.

Con esta iniciativa apoyamos la responsabilidad corporativa, generando energía limpia y confirmando nuestro compromiso con la mejora continua, dando pasos firmes en la eficiencia de nuestros procesos con impacto directo en el medioambiente.