Nos hemos unido a UNICEF en un hermoso proyecto que busca mitigar los riesgos que la pandemia del COVID-19 representa para el personal de salud de nuestro país, poniendo a la disposición un personal altamente capacitado y nuestra experiencia en logística, para llevar a cabo el almacenamiento, transporte y distribución de 10 toneladas de equipos de protección, destinados al personal de salud del Servicio Nacional de Salud SNS, beneficiando a 24 hospitales alrededor en todo el país.
A partir de este proyecto se han recabado insumos y materiales entre los que se encuentran 27,622 trajes de protección, 14,140 cubrecaras protectores, 34,460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos. Esta acción contribuye significativamente a mejorar las condiciones de seguridad de médicos, enfermeras, camilleros, y todos los que trabajan para brindar asistencia a los pacientes con COVID-19; así como minimizar la interrupción de los servicios.
Con la firma de un acuerdo de colaboración entre nuestro Presidente, el Sr. Gustavo Tavares Kelner y la Sra. Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, MARDOM reafirma su compromiso con esta institución: “Nos hace sentir sumamente complacidos el haber sido invitados a formar parte de este proyecto y agradecemos a @unicefRD su confianza para manejar una logística que sin lugar a dudas representa un gran alivio y beneficio para aquellas personas dedicadas a proteger las vidas amenazadas frente al Coronavirus. Por nuestra parte, desde nuestra infraestructura y a través de nuestro personal comprometido, garantizamos un servicio de excelencia y con los estándares de calidad que nos distinguen, asegurando que la mercancía llegará en óptimas condiciones a sus destinos. Estamos seguros de que esta gran sinergia nos permitirá cumplir con mucho éxito los objetivos que se han trazado a favor de las diferentes instituciones.” Este acto contó con la presencia @jatnnatavarez, Embajadora de Buena Voluntad.
El proyecto, coordinado desde nuestro departamento de Responsabilidad Social Empresarial y como parte de nuestro compromiso de apoyo constante a las iniciativas de UNICEF, incluye además otras acciones de la misma índole que benefician a niños y adultos de comunidades vulnerables y de escasos recursos de diferentes instituciones de salud.