Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de la Mujer celebraron el pasado 04 de marzo la primera Edición del “Premio Nacional a la Mujer Portuaria”, con el reconocimiento de 28 mujeres representantes de la industria marítima y portuaria del país que han contribuido con el desarrollo de un sector más competitivo e incluyente.
Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia portuaria nacional y única en la Región del Caribe; se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia estuvo encabezada por Janet Camilo, ministra de la Mujer, y Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria, escenario que sirvió para poner en relieve los avances alcanzados por la institución portuaria en materia de Política de Género cuyo plan de acción impulsa junto al Ministerio de la Mujer desde hace dos años para fortalecer el rol de la mujer en el sector marítimo y portuario. “Este reconocimiento debe convertirse en una tradición y que sirva de estímulo para que más mujeres se integren a aportar sus ideas, talentos y experiencias en nuestros puertos”, dijo Gómez Casanova.
Una de las damas reconocidas durante esta actividad es la Sra. Christina Windeler, Vicepresidenta de Finanzas y Administración de Marítima Dominicana (MARDOM), cuya trayectoria de más de 25 años en el sector marítimo-portuario son de ejemplo y motivación a las actuales y las próximas generaciones de mujeres en una industria que cada día demanda más virtud, dedicación, destreza, servicio y preparación.